Kimberly Clark Ecuador comunicó al ARCSA el pasado viernes 13 de noviembre de 2020 una campaña de retiro voluntario de wipes clase II en donde tuvo la oportunidad vía verbal y por escrito de informar la situación de forma amplia y transparente para que la entidad lo comuniqué a la ciudadanía.

Nuestra empresa asociada Kimberly Clark Ecuador como compañía responsable con los ecuatorianos acudió a la entidad de forma inmediata y activando el proceso de retiro del mercado de forma muy rápida.

Respaldamos totalmente y reconocemos la gran labor que realizaron, y a continuación el comunicado que solicitamos a la empresa sobre el caso:

Para Kimberly-Clark, el cuidado de nuestros consumidores y la calidad de nuestros productos es una prioridad. En línea con este compromiso, estamos retirando voluntariamente unos lotes específicos de Toallitas Huggies, producidas entre el 27 de marzo y el 28 de julio del 2020, debido a que podrían no cumplir con nuestros altos estándares de calidad. Algunos empaques podrían presentar una bacteria (Pluralibacter gergoviae) que ocurre naturalmente en el ambiente y en el cuerpo humano, y no genera ningún riesgo para individuos con un estado de salud normal. Sin embargo, de forma remota, podría afectar a personas con un sistema inmune debilitado, y por ese fuerte compromiso con el cuidado a nuestros consumidores es que estamos retirando el producto.

Los consumidores pueden identificar el producto retirado buscando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete y verificándolos en el sitio web  https://www.huggies.com.ec/retiro . Los consumidores que posean dichos lotes deben dejar de usar el producto y comunicarse con Servicio de Atención al Cliente al 1800200500 / sac.kimberly@kcc.com

Queremos reforzar que las demás toallitas húmedas y productos Huggies no presentan inconvenientes y son seguras para su uso. Lamentamos las molestias ocasionadas.