Si te preguntas ¿Cómo tener un rostro sano? Te comparto algunos tips para cuidado facial

Consejos para el cuidado de la piel del rostro

1. Conoce tu tipo de piel

Identifica tu tipo de piel para que utilices los productos para el cuidado adecuados para tí. Puedes leer este artÍculo para que veas las características de cada una.

2. Limpia tu rostro

Aun cuando tu piel sea grasa o con tendencia a acné debes aplicar cremas humectantes, siempre hay cremas para cada tipo de piel.

3. Sé constante

Se constante en tu rutina de cuidado de la piel. Debes hacerlo a diario

4. Usa los productos correctos

Elige los productos del cuidado de la piel acorde a tu edad. Ya que las marcas de productos de belleza conocen las necesidades de tu piel según tu edad.

5. Descansa

Procura dormir por lo menos 7 horas durante la noche.

6. Invierte en cuidado de la piel

Adquiere cremas para cuidar tu rostro, aunque las mascarillas caseras o remedios caseros son de mucha utilidad, empléalos como complemento de tu rutina. Sí te gustan los productos naturales, elige aquellos que están elaborados lo más orgánico posible. Pero, adquiere productos para humectar, limpiar, exfoliar, etc.

7. Trata tu piel con suavidad:

  • Al momento de hacer la limpieza o aplicar tus productos de belleza, no debes realizarla arrastrando la toalla o pañuelos, la forma adecuada es dando pequeños golpes en el rostro. Evita frotarla
  • Evita usar jabones fuertes: Estos eliminan los aceites naturales de la piel, utiliza jabones suaves.

8. Ten una buena alimentación

Debes tener una alimentación saludable que ayude al cuidado de la piel.

9. Protégete del sol

El bloqueador actúa como un escudo contra las quemaduras del sol y ayuda a bloquear las radiaciones de los rayos UV para que no puedan penetrar bajo la superficie de la piel.

10. Evita fumar

Fumar genera un envejecimiento prematuro de tu piel

11. Controla el estrés

Cuando tienes niveles altos de estrés puede desencadenar acné u otros problemas en la piel. Toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, fija límites razonables, recorta tu lista de tareas pendientes y encuentra tiempo para hacer las cosas que disfrutas.

Articulo de demujerybelleza.com