Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, varias compañías cuyo giro de negocio no les ha permitido seguir con sus actividades; han requerido realizar cambios en sus modelos de trabajo en busca de estabilidad y sostenibilidad, asentados a la realidad actual que vivimos.

 

Por lo que Jabonería Wilson, basado en su plan de contingencia, decidió aumentar su plantilla de personal con la colaboración de Corporación Maresa; con quienes, a través de un convenio de cooperación implementan alternativas temporales que aseguren la producción, y el factor más importante, el cuidado y protección de su personal. Durante el período de emergencia las industrias se han visto obligadas a reinventarse y que mejor hacerlo, a través de un apoyo mutuo entre compañías que no solo buscan la continuidad de sus negocios, sino el bienestar y crecimiento de su gente. La alianza estratégica entre Corporación Maresa y Jabonería Wilson ha sido una iniciativa innovadora en el ámbito laboral ecuatoriano que ha traído varios beneficios.  Por un lado, permitió a algunos colaboradores de la industria automotriz colaborar de manera voluntaria y mantenerse activos mientras aprendían nuevos procesos productivos y de seguridad industrial que finalmente redundarán en incrementar su “empleabilidad” a futuro.   Por otro lado, Jabonería Wilson se benefició al contar con personal calificado a través de un proceso de selección muy expedito.  

 

“de nuestra parte contar con personal preparado, lo cual minimiza la curva de aprendizaje y garantiza la calidad de nuestros productos, pero lo más importante dando un mensaje a nuestra gente de solidaridad y compañerismo” sostuvo Verónica Rameix, Gerente de Talento Humano de Jabonería Wilson.

 

Esto implica un doble desafío, por un lado, continuar asegurando la producción de ambas industrias, pero por otro priorizar la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias; asumiendo proactivamente retos y responsabilidades, que agreguen valor a las compañías y la comunidad.

 

 

“Corporación Maresa y Jabonería Wilson creen firmemente que la seguridad de su talento humano es una prioridad y en todo momento cuidaron el cumplimiento de las más altas prácticas de bioseguridad y las normas laborales vigentes”. Mencionó Lucía Ojeda García, Directora de Talento Humano.