En los últimos años, la marca estadounidense de lencería y productos de belleza femenina, Victoria’s Secret, ha ido en declive, pasando de valer 29 mil millones a solo 6 millones de dólares; pero en febrero fue rescatada por Sycamore Partners con una estrategia brillante.

Lo que antes parecía un callejón sin salida, ahora es un futuro prometedor para Victoria’s Secret, que ha aprendido de sus errores y de la crisis de coronavirus para replantear todo su modelo de negocio, consolidando alianzas con socios clave, como la app de entregas a domicilio Rappi, para poder ordenar productos cosméticos desde la comodidad de tu casa.

En México, Victoria’s Secret es representada por la compañía de retail Grupo Axo, que tiene marcas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, entre otras; y que tras la contingencia está llevando a cabo un plan de reapertura en el mercado mexicano, reactivando las tiendas en la capital e interior del país.

Ya están abiertas las tiendas de Victoria’s Secret en Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Cuernavaca, Querétaro, Culiacán y Estado de México, pero queda pendiente la próxima reapertura en Puebla, Veracruz y Paseo Arcos Bosques, CDMX. Cabe destacar que el servicio a domicilio estará disponible en algunas de estas sucursales.

El área de cobertura de Rappi está limitada a la Ciudad de México (Antara, Artz Pedregal, Parque Delta, Toreo Parque Central, Parque Vía Vallejo, Centro Coyoacán, Parque Tezontle, Perisur y Santa Fe), Estado de México (Plaza Satélite), Querétaro (Antea), Sinaloa (Forum Culiacán), Monterrey (Punto Valle), Playa del Carmen (Calle Corazón), Veracruz (Andamar, próxima reapertura), Cuernavaca (Galerías) y Puebla (Angelópolis, próxima reapertura).