PROCOSMÉTICOS junto con un grupo de empresarios ecuatorianos, asistió a la feria cosmética Cosmoprof Miami, uno de los eventos más relevantes de la industria.  Fue la oportunidad para conocer sobre las últimas tendencias, avances, oportunidades de negocio que se pueden presentar en el sector.  Se contó con la participación de Pro Ecuador, como coordinador de algunas de las actividades desarrolladas en este escenario internacional.  Ecuador se hizo presente, esta vez, como visitante.  Estamos seguros que esta visita generará resultados valiosos para el país.

Cosmoprof, es una de las ferias más importantes de la industria cosmética del mundo.  Los países se hacen presentes con stands, muchos patrocinados por sus gobiernos y entidades promotoras de las exportaciones de cada país.  En esta ocasión Ecuador estuvo presente como visitante, y aspiramos para que en Cosmoprof Miami del 2026, el Gobierno, de la mano de Pro Ecuador, pueda apoyar nuestra presencia en este escenario, al cual acuden todos los compradores de Latinoamérica y de otras regiones.

Cosmoprof Miami, 2025, nos mostró las últimas tendencias, incluso regulatorias.  Hoy vemos que el etiquetado no muestra la especialidad del producto, o su denominación genérica, que pasa a ser secundaria, sino que le da total relevancia al ingrediente principal, como el “rey” del producto.  Así podemos ver a la biotina, ácido hialurónico, ácido glicólico, manzanilla, aloe vera, tea tree, mango, rosemery, menta, vitamina E, colágeno, entre tantos otros protagonistas de la industria cosmética.  Hoy el INGREDIENTE, toma total importancia.

Cosmoprof Miami 2025, nos mostró al nuevo consumidor: mucho más informado, capacitado, exigente, quien busca más valor por lo que está pagando.  Conoce mejor los beneficios de los ingredientes, y busca el propósito detrás de las marcas, que sean más sustentables en todos los sentidos.  Concluimos entonces, que cada vez, la regulación debería simplificarse en cuanto a la tramitología.

Una de las tendencias que nos mostró Cosmoprof Miami 2025, es la de los cosméticos YUMMY:  Los cosméticos Yummy no son un término técnico dentro de la industria cosmética, sino más bien una tendencia de marketing que hace referencia a productos que evocan sensaciones placenteras y atractivas, generalmente relacionadas con aromas, texturas y colores inspirados en alimentos dulces o frutales.

Cosmoprof Miami 2025, nos mostró los avances de una industria totalmente innovadora que no para de crear, crecer y reinventarse.  Los consumidores ahora saben más de ingredientes, de beneficios, de la efectividad o no de un producto, de tendencias y de regulación.