VI Congreso «CLEANING, BEAUTY and WELLNESS REVOLUTION»

La Ciencia detrás de los cosméticos, productos de higiene doméstica y absorbentes. Organizado por PROCOSMÉTICOS.

Presencial: Jueves 4 de abril de 08:00 a 17:30

Hotel Dann Carlton Quito. Av. República de El Salvador 34-377 – Salón Victoria

Virtual: Viernes 05 de abril de 08:00 a 12:00.

¡Bienvenido al VI Congreso «CLEANING, BEAUTY and WELLNESS REVOLUTION»

Este evento organizado por PROCOSMÉTICOS te invita a sumergirte en el fascinante mundo de la ciencia detrás de los cosméticos, productos de higiene doméstica y absorbentes. Prepárate para descubrir las últimas tendencias, innovaciones disruptivas y estrategias de marketing clave que están dando forma al futuro de la industria.

¿Por qué asistir al Congreso?

Porque como nunca antes, se están dando cambios a pasos agigantados en todo lo que circunda alrededor de estas categorías de productos, y porque aquello que vimos hace tres, dos, un año atrás, casi parecería estar obsoleto, dado los avances que se están dando, a pasos agigantados, gracias a la innovación, muchas veces disruptiva y a la inteligencia artificial aplicada a la industria.

Es imperativo entonces conocer, estar informados y establecer hojas de ruta que nos permitan ser más competitivos, tanto como empresas y marcas, como a nivel profesional desde la gestión de cada una de las partes de la cadena productiva, industrial y comercial de los cosméticos, productos de higiene doméstica y de absorbentes.

Quien no está actualizado/a, no sólo que se queda atrás, sino que está destinado a desaparecer del vertiginoso mapa de la competitividad profesional y de la prevalencia de las marcas, sin importar su tamaño, incluyendo la marca personal de cada uno.

¿Qué temas veremos

dentro del Congreso?

La nueva era de la sostenibilidad.

¡Lo de ayer ya no cabe hoy!. Un pie en el presente y el otro en el futuro y siempre con una mirada alerta a lo que se viene.  ¿Qué nos espera en el campo de la sostenibilidad? Y ¿Por qué las empresas, las marcas, los profesionales y los consumidores debemos estar atentos, alineados, y programados para adoptarla en todos los sentidos y frentes? ¿Cuál es la mayor y más cercana novedad en las industrias que representamos?  ¿Sabía usted que éstas se encuentran entre las más innovadoras del mundo?

Innovación disruptiva

¿Qué desecharon las marcas, las empresas, los formuladores de un año acá? ¿Con qué cuentan hoy los artistas y científicos creadores de los nuevos productos? ¿Cómo podemos participar en aquellas hojas de ruta que se están marcando para la industria local y ser parte activa de las nuevas generaciones de científicos, marketeros y profesionales de la industria global? y ¿Cómo poder conocer y reconocer y aceptar los nuevos desafíos en la creación de ingredientes más seguros y sostenibles?.  Lo que la industria innovadora tiene para mostrarnos con las nuevas tendencias y más que ellas, aquello con lo cual contaremos a partir de ahora.

Las tendencias y preferencias de los nuevos consumidores. La información nos da poder y el conocer la data de la industria, se vuelve todo un privilegio en la actualidad.

¿Qué busca la población en los productos que adquiere?, ¿Cómo se encuentra distribuida la participación de los diferentes canales, marcas, categorías de productos? ¿hacia dónde debemos apuntar si queremos que nuestras marcas sobresalgan, trasciendan, sobrevivan, se posiciones aún más, si estamos ante un escenario incierto, nada previsible y retador?.  La información nos da poder, y el adentrarse en la data de cómo vamos en Ecuador, podrá marcar el trayecto hacia un destino, en el cual, las probabilidades de éxito se multipliquen.  Conocer la data de las industrias que representamos, y conocer al nuevo “shopper”, se vuelve casi una obligación si queremos competir y lograr los resultados tan esperados. “Si quieres resultados diferentes, debemos comenzar a hacer cosas diferentes y productivas”.

El poder de los nuevos antibacteriales, para las industrias de cosméticos y productos de higiene doméstica

¿Nuevas armas para combatir bacterias?, los antiguos microorganismos vivos han logrado resistir y son cada vez más fuertes y se volverán indestructibles. ¿Cuál es la innovación en el mundo de los antibacteriales? ¿Sabía usted que hoy se está estudiando a ciertos virus para que ellos sean los que reemplacen a los antibióticos en el mundo de los fármacos?, serán estos virus inofensivos para los seres humanos, los que se coman a las bacterias, pues muy pronto, nos quedaremos sin antibióticos.  ¿Qué pasa con este tema, en cuanto a los nuevos antibacteriales que sirven a la industria de los cosméticos?. La ciencia no se detiene en la investigación y producción de nuevos elementos, con mejor artillería que nunca antes.

El famoso y tan necesario “Control Posterior”.

¿Por qué la tendencia regulatoria y de control del mundo, especialmente de los países más desarrollados, le están dando tanta importancia?. Cada vez más países se inclinan por la vigilancia en el mercado, y cada vez menos, se centran en la revisión de papeles. ¿Cómo nos adentraremos en el Ecuador, en esta nueva tendencia con la cual debemos alinearnos, reconociendo que no sólo son las autoridades las encargadas de esta gran responsabilidad, sino las empresas, las marcas, los nuevos consumidores y los profesionales que pueden brillar a través de esta nueva manera de controlar el mercado?. Porque usted puede marcar la diferencia.

¿Qué temas veremos dentro del Congreso?

Algunos de ellos…

Empresas Auspiciantes

Nuestra experiencia en el 5to congreso realizado por PROCOSMÉTICOS el año anterior, fue muy enriquecedora, debido al nivel de los expositores que eran personas de élite en cada una de sus ramas, el formar parte de este congreso nos permitió expandir nuestra visión global en el área de cosméticos y productos de higiene y tener una visión más amplia al analizar así hacia donde se encamina esta industria para mejorar nuestras oportunidades de negocio.

Germán Robayo

Gerente General, Elarim

Ser parte del congreso motiva e inspira. Da la pauta para investigar en base de las actualizaciones que brinda todos los expositores nacionales y extranjeros que aportan en casa edición.

Geovanny Villacís

Lab Lansey

Ser parte del V congreso de productos cosméticos y productos de higiene doméstica fue una experiencia enriquecedora para conocer los avances e innovaciones que nos brindan productos de calidad, que cubren las distintas necesidades de los usuarios y que son de uso diario en nuestros hogares. 

Así también, este espacio brinda la oportunidad de generar relaciones comerciales nacionales e internacionales con toda la cadena productiva de este importante sector. 

Deseosa de participar en el VI Congreso, gracias PROCOSMÉTICOS.

María Fernanda Mata

Asesora

Inversión para el Congreso

No pierdas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, establecer conexiones clave y posicionarte a la vanguardia de la industria. ¡Tu inversión en tu desarrollo profesional será recompensada con oportunidades ilimitadas!

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Todo lo que trataremos en estas jornadas, serán un abono para el éxito de tu rol profesional o de tu negocio, empresa, de tu marca personal, para que tu gestión trascienda dentro de lo que es la realidad en el maravilloso, pujante, cambiante e innovador mundo de los cosméticos, productos de higiene doméstica y de absorbentes.  Será un evento diferente y lleno de herramientas y de conocimientos.

Nota:  La jornada virtual únicamente se abrirá el 5 de abril, para quienes hayan asistido a la jornada presencial del 4. 

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