Una planta productora de hipoclorito de sodio llegó este lunes 20 de abril del 2020 a la planta de El Placer de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). El equipo servirá para continuar con el proceso de fumigaciones que realiza el Municipio de Quito frente a la expansión del covid-19. Patricio Ubidia, secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Dirección Metropolitana de Parroquias Rurales y el Cuerpo de Bomberos, coordinó la entrega del equipo que, a su vez, fue una colaboración de la empresa privada.
La planta fue cedida por 60 días y la instalación se la realizó la mañana de este lunes. Este equipo genera 60 galones de hipoclorito al día. La empresa que colaboró se comprometió a proveer de un operador permanente y desplazará los equipos al punto de producción. Según informó la Secretaría de General de Coordinación Territorial, el Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, a través de su presidenta de la filial Pichincha, Lorena Brito, proveerá de sal industrial y la Epmaps cooperará con los operadores de apoyo, instalaciones seguras para el equipamiento, agua potable, energía eléctrica y materias primas.
El objetivo es proveer del insumo para realizar la desinfección, con un énfasis en las 33 parroquias rurales de Quito. El material se proveerá al Cuerpo de Bomberos quienes son los encargados de realizar la fumigación a mayor escala.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/planta-productora-hipoclorito-sodio-quito.html?fbclid=IwAR0xn1NH5AfoLenVctIx8LxIXKEr-05rF-wpNmv7lRmOINK_afFidDDLejs. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Comentarios recientes