Durante las primeras semanas de febrero, Procosméticos desarrolló  una campaña comunicacional, alertando a la población, sobre productos ilegales, informales, de contrabando y falsificaciones.   Especial atención se dio al cloro ilegal, producto con un 47% de mercado ilegal, también se destacó la informalidad en la venta de pañitos o toallitas húmedas que se venden libremente en las calles, bahías y lugares sin control. Productos de dudosa procedencia, que pueden crear efectos adversos para la salud de los consumidores, reducen el mercado y comercialización de los productos formales, incrementan el desempleo en las empresas y plantas legales. 

Alrededor de 21 medios fueron visitados, partiendo de una  rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Asociación con la presencia de medios como Ecuavisa, Teleamazonas, Telerama, Gamavisión, Ecuador TV, entre otras. 

Esta campaña continuará a lo largo de este primer y segundo trimestre del 2020, con temas como el contrabando, el uso del formol en alisadores, ventas de vereda, y otros.

Esta campaña se complementa, con otras gestiones que se están llevando a cabo, conjuntamente con las entidades de control correspondientes.

Guayaquil 31 de enero 2020 – Gira de Medios

Manta 3 de febrero 2020